martes, 1 de julio de 2008

EL Muro De Berlin

Uno de los acontecimientos que ha marcado un verdadero hito en nuestra historia de la humanidad, y ha cambiado dramáticamente y de una gran importancia para nuestra vida humana. Me estoy refiriendo a la caída del muro de Berlín.

El muro de Berlín fue considerado como una representación de lo que fue la Guerra Fría, que dividió a Europa y al resto del mundo en dos boques totalmente diferentes, el bloque occidental y el bloque oriental, por este efecto miles de familias separadas por esta barrera. Uno de los casos que se puede observar fue el muro de Berlín, fue construido para dividir Alemania en dos grandes potencias, de muy diferentes ideales, producto de esta construcción Alemania quedo dividida. El Muro de Berlín fue construido en 1961 hasta su caída en 1989 que fue derribado.

El muro fue construido para separar los dominios de cada potencia, en este caso los objetivos realizados fueron logrados por la Unión Soviética ya que este muro era considerado como comunista. Estas potencias estaban jugando sus cartas para quedarse con el poder del mundo.

Sus ideales llevaron a una destrucción total a los habitantes ya que sus lazos familiares se vieron separados, además el régimen que militaba solo beneficiaba al mas poderoso quien lo enriquecía a costa del subordinado trabajador.

Cuando se derrumbo el muro fue un acontecimiento mundial en donde concluye una parte fundamental de la historia de alemania teniendo que reconstruirse nuevamente de todo el dolor que implico ese muro.

No hay comentarios: