martes, 29 de abril de 2008

Segunda Guerra



From: DiaBoLiCo, 20 minutes ago








SlideShare Link

Crisis Del Capitalismo


Entre toda la bazofia escrita por los analistas del mercado, me parece que nade hizo un resumen de la situación de una forma tan sucia como mi amigo Max Gordon: “Marx, la broma ha terminado”. En aquellas cinco palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado. Creo que el único motivo por el que seguí viviendo fue por el convencimiento consolador de que todos mis amigos estaban en la misma situación. Incluso la desdicha financiera, al igual que la de cualquier otra especie, prefiere la compañía.” Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo).

Analizar La Frase "
Marx la broma ha terminado"
Con la frase"Max la broma ha terminado", se da por entendido que Marx se había vuelto una persona muy ambisiosa y dependendiente ya que estos negocios le producción una gran satisfacción de poderío, cuales negociosos se sostenían en la inversiones en la bolsa, y con la caida de esta todas la invercion se acabaron de un momento a otro. Dándole con esto un golpe inesperado para el futuro inversionista de marx.

miércoles, 23 de abril de 2008

Revolucion Rusa y Lenin


La revolucion rusa fue un acontecimiento político de gran trascendencia para la histora del siglo XX, ya que fue la causa de la llegada al poder de un partido marxista, que postulaba un sistema politico y económico opuesto al liberalismo.

En la Revolución pueden distinguirse dos fases:

* La primera fue la llamada Revolución de Febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.

# La segunda fase fue la Revolución de Octubre,Esta segunda revolución se extendió por numerosísimos entornos, afectando tanto a las ciudades como al entorno rural.


Causas de la Revolución Rusa

La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.

Causas económicas

Las causas económicas de la Revolución Rusa se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la I Guerra Mundial. Más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas. El resultado fue una escasez generalizada de alimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportar terribles condiciones de trabajo, incluyendo jornadas de doce a catorce horas y bajos salarios.

Causas políticas

La faceta política de la Revolución Rusa resulta esencialmente de la combinación de los problemas sociales y económicos arriba mencionados. Desde al menos 1904, los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieron una calamitosa situación económica.

Muchos de ellos trabajaban once horas al día. Las condiciones de salud y seguridad en el trabajo eran sombrías, y los salarios bajaban. Se produjeron numerosas huelgas y protestas con el paso del tiempo.

Guerra civil

La Guerra Civil Rusa, que estalló en 1918 tras un breve periodo después de la Revolución de Octubre, trajo muerte y sufrimiento a millones de personas de ambos bandos sin importar su postura política. Los contendientes eran denominados, por un lado, los «rojos», comunistas y revolucionarios, y, por el otro, los «blancos», fuerzas contrarrevolucionarias organizadas por altos mandos del antiguo Ejército Ruso, tales como los generales Kornilov y Alexeiev, en torno a los llamados Ejércitos de Voluntarios, que agruparon principalmente a monárquicos zaristas, reaccionarios y conservadores, protofascistas, liberales y capitalistas, nacionalistas, y socialistas moderados ó reformistas, tales como los social-revolucionarios de derecha y los mencheviques, que se oponían a la revolución bolchevique.

Vladimir Lenin ( Rusia, 22 de abril de 1870 - Gorki, 21 de enero de 1924 )

Fue el seudónimo de Vladimir Ilich , dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique.

Su papel, desde el comienzo, fue desdichado, por lo que se comenzaron a verter críticas a la labor rusa, que se sumaron a las manifestaciones por la carestía de productos de primera necesidad y las continuas levas.